Elenco de Kumpánia

Gabriela Gonzalez.
Bailarina. Licenciada en danza moderna con mención en interpretación y pedagogía en la universidad academia de humanismo cristiano en Santiago de Chile. Ha realizado distintos seminarios y cursos de técnica Brumachon, Ballet y flying low.
Participó como interprete en la Compañía de Teatro “La Quimera" con la obra “La Maratón”(Trabajo de danza, teatro y música en vivo). Funciones en el Festival de Teatro “Matucana 100”  y en Distintos colegios de la Región Metropolitana. Chile.
Intérprete del " táller Coreográfico Espiral”. Director y coreógrafo; “Patricio Bunster” con funciones periódicas en el “Galpón de Víctor Jara” y en distintos lugares de Santiago y el resto del país, Chile.
Actualmente es interprete de la obra “Slobodín Tumaré Punrré”.


Valentina Armijo Keller.

Intérprete teatral egresada de la escuela Teatro Imagen bajo la dirección de Gustavo Meza, en Santiago de Chile. Desde el 2006 reside en Buenos Aires, Argentina. ha realizado distintos talleres de perfeccionamiento principalmente en el área del entrenamiento actoral y la dramaturgia.
realizó mascaras para “Juegos de Identidad” de grupo de teatro por la identidad dirigido por Rodolfo Chicchetti. Se desempeñó como Dramaturgista a dúo con “Restropiezo”, bajo la dirección de Pablo Tur; y cómo intérprete sonoro en “Gosting, el juego”
Actualmente participa como asistente de dirección en la obra “Hecho a Mano”(retazos de Violeta Parra) e intérprete en “Slobodín Tumaré Punrré”.


Romina Sánchez Salinas.
 

Actriz y cantante formada desde 1993 hasta el 2006 por distintos profesores de la provincia de Mendoza, Argentina. Estudió Danzas Españolas en el Instituto La Coruña durante diez años. Se formó en canto , percusión y expresión corporal en la Escuela Artística Alberto Williams. Sus profesores de teatro fueron Luis Álvarez, Patricia Arnedillo, Guillermo Troncoso y Baby Chiófalo, este último dentro del Proyecto Equipos de Teatro. Hacia el 2004 descubre la murga estilo uruguayo y comienza un recorrido extenso en ese género que la lleva a residir y estudiar en Montevideo durante el año 2007, cuna de la murga uruguaya. Fue integrante de cinco espectáculos de este estilo, primero en la murga- teatro La Mascarada (Mendoza), luego en A Falsa Escuadra en Montevideo (concursando y siendo finalista en el certamen de Murga Joven de Montevideo) y desde 2008 en Le Puse Cuca (CABA). En Mendoza también trabajó en la organización de diversos Festivales de Teatro del INT y dirigiendo investigaciones sociológicas para la institución. Desde el 2008 se encuentra radicada en Bs As donde estudió actuación con Alejandro Catalán entre otros, producción teatral con Gustavo Schaier y ha actuado en cortometrajes. Actualmente está terminando su tesis de la Licenciatura en Sociología, donde investiga el fenómeno del Teatro Comunitario y estudiando cante flamenco con Paíto Ferrero, en el Patio de los Azahares.. Participa como cantante y puestista en “Más que nada eso” espectáculo de Le Puse Cuca, y como intérprete en la obra “Slobodín Tumaré Punrré” de Kumpánia.

Daniela Corvalán



Bailarina, Bailaora e interprete. En 1999 Comienza sus estudios de danza contemporánea y baile flamenco en la U.A.H.C en Chile, desarrollando en la actualidad el trabajo de docente de baile flamenco y la fusión de éste con la danza contemporánea. Su primer acercamiento a la actuación fue con la compañía Ex Machina en la obra “Elektra”Chile. Actualmente es actriz, intérprete y directora. En Buenos Aires ha trabajado en estos últimos dos años en las obras de teatro “No, no Callo” “Pobre Mariposa Herida”“Las Bacantes" cómo actriz, coreógrafa e intérprete, en La obra de danza y música contemporánea “Ante-Desde La Herida" cómo Bailarina y coreógrafa; en la obra de danza teatro “D de Deseo”, como bailarina y coreógrafa. Realiza trabajos de análisis coreográfico para las compañías donde trabaja. Es profesora adjunta de la cátedra de Vestuario para teatro en la Universidad de Palermo UP, donde imparte “El Cuerpo en el Espacio Escénico”, Argentina. Actualmente Actúa, investiga y dirige “Slobodín Tumaré Punrré”.



Marcelo Fernandez.


Dibujante y escenógrafo. Cursó la Carrera de “Técnicas de Realización Escenográfica” en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Escenografía con el Maestro José María Cornide e iluminación Escénica con Ernesto Bechara.
De 1983 a la fecha ha diseñado y realizado escenografías para varias obras de teatro, se ha desempeñado como docente de plástica y también cómo autor y director de la obra teatral, musical y coreográfica “Santiago Maquipura” (Santiago Mano con Mano) sobre mitos y creencias populares de Stgo. del Estero. Esta obra fue repuesta en más de 30 oportunidades por distintos escenarios de Santiago y el país.
Algunas de sus realizaciones escenografícas para producciones nacionales:
“La vuelta al Mundo” (Obra teatral - Teatro Metropolitan de Bs As).“Hearspray” (Musical con Enrique Pinty – Teatro Astral de Bs As),“La Bella Elena” (Ópera- Teatro Avenida de Bs As),“Feria del Libro Infantil 2008” (Buenos Aires).



Joaquín Dufour.

Músico, guitarrista (eléctrico y acústico), arreglador y compositor con conocimiento de diversos géneros como folklore, y música latinoamericana (Brasil, Uruguay, Bolivia, Perú, cuba, etc.), jazz, blues, rock, funk y música académica. Toca además Acordeón a piano, teclados, quena y clarinete. Estudió Guitarra Flamenca con Ramiro Porto García, realizó el Curso de “Música para cine y teatro” a cargo de Martín Pavlovsky y Eduardo Sormani. Ha participado cómo músico compositor de varias obras de teatro.
Actualmente es Acordeonista y guitarrista de Boop Band. Noneto de música klezmer y balcánica. Participa cómo músico y sonorizador de la obra “Slobodín Tumaré Punrré”.

 
Pablo Jaimes.
Estudios en comunicación, arte y diseño, técnico en lenguaje musical, especialización instrumental, guitarra. Estudios universitarios en Composición musical, Universidad Nacional de La Plata. Las experiencias laborales musicales de diferente índole en piano, guitarra y violín. Composición

Musicalización de obra de teatro juvenil, grupo Bapocha, Bang bang you are dead, en el rol de composición original y ejecución de violín en escena.
Improvisación con violín en talleres de teatro para geriátricos y hospital psiquiátrico
En diferentes actividades, como espectáculo callejero y animación de eventos con violín y zancos
Composición original para obra de teatro infantil.
Durante el año 2008 se llevo a cabo la construcción de estudio de grabación, incluyendo la experiencia en grabación, mezclado e ingeniería con el grupo submarinos en la coclea: www.myspace.com/enlacoclea
Actualmente, especialidad, zancos y violín simultáneamente.